Alguna de las principales ventajas del comercio electrónico es la comodidad de compra, la cual consigue que no haga falta ni salir de casa para comprar cualquier tipo de producto principalmente por Amazon. En España esta empresa ha incrementado su importancia, aún sin tener la cantidad de facilidades que tienen los clientes de esta empresa en Estados Unidos, aquí en España hay 10 distribuidoras de Amazon lo que hace que solo en un grupo reducido de localidades los productos lleguen en un sólo día, mientas tanto en Estados Unidos, únicamente en el estado de California tienen 17 distribuidoras, lo que hace que algunos productos lleguen al consumidor en menos de una hora. Otra de las principales ventajas es la gran variedad de productos que ofrece Amazon, ya que ofrece desde ropa hasta piezas de coche.
A pesar de todas las ventajas de Amazon, también tiene muchos inconvenientes, los trabajadores tienen jornadas en las que se les exige tiempos de distribución prácticamente imposibles, además de tener sueldos bastante bajos, en comparación con su trabajo, esto ha hecho que ya hayan hecho 4 huelgas. El principal inconveniente es a donde va el dinero, ya que en 2017 se estimó que Amazon en España habría ingresado una cantidad de 4200 millones de euros, de los cuáles sólo declaró 289 millones pagando únicamente 4 millones de impuestos.
En mi opinión este es un tema que va a dar mucho que hablar ya que perjudica a unos y favorece a otros, a pesar de ello, para mejorarlo yo creo que no deberían realizar esas trampas de dinero, ya que eso mejoraría mucho sus relaciones con los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario